Después de las buenas sensaciones del FC Barcelona con las últimas goleadas obtenidas en Liga, Copa y Champions, las vacaciones de Navidad se le atragantaron al conjunto azulgrana. Los de Luis Enrique perdieron por dos a uno en su estreno en este 2017 en la ida de octavos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao. Cambiando ya de competición, los culés tienen claro que necesitan vencer sí o sí en la decimoséptima jornada de LaLiga que disputarán en El Madrigal frente al Villarreal.

Y para este duelo que tendrá lugar este domingo ocho de enero a partir de las 20.45 horas, la mejor noticia es que "Lucho" ya puede disponer de la plantilla al completo, a excepción de un Cillessen que está lesionado. Para tratatar de reponerse de la última derrota y seguir con el plan de rotaciones dada la gran cantidad de partidos que tienen este enero, todo apunta a que pueden haber un par de permutas con respecto a la alineación que los culés sacaron en Bilbao. Si bien se prevé que la "MSN" será titular, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic podrían dejar su puesto a Javier Mascherano y Denis Suárez. Esta es la posible alineación culé:

Ter Stegen

El guardameta alemán del FC Barcelona seguirá como titular en este inicio de 2017. Después de ser titular ante el Athletic Club y haber recibido dos tantos, Marc-André querrá volver a dejar la portería a cero. Ante la posibilidad de una alta presión por parte de los locales, Ter Stegen volverá a ser un jugador más para tratar de salir con el balón jugado.

Sergi Roberto-Piqué-Mascherano-Alba

El flanco defensivo será el de los mejores escenarios, con el descanso del central francés Samuel Umtiti. Su puesto lo ocuparía Javier Mascherano una vez ya descansado de su viaje interoceánico. El de San Lorenzo formará junto a Gerard Piqué, mientras que se espera que los flancos serán ocupados por Sergi Roberto en la derecha y Jordi Alba en la izquierda

Busquets-Denis-Iniesta

En el centro del campo, Sergio Busquets volverá al once y será un fijo junto al capitán Andrés Iniesta. El manchego volverá a tratar de marcar el compás de su equipo contando con uno de sus mejores aprendices a su lado. Pues después de haberse caído de la lista de convocados para el partido frente al Athletic, Denis Suárez tiene todos los números de sustituir a Ivan Rakitic y ser de la partida en Castellón.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque no habrá probaturas pues la "MSN" volverá a tratar de recuperar la chispa perdida en los últimos tiempos. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior disputarán este domingo su segundo partido juntos este año 2017. Los tres han disfrutado de unas vacaciones merecidas, y si bien Neymar y Messi dieron el do de pecho ante los vascos, ahora le toca a Luis Suárez subir su nivel para demostrar que es el Bota de Oro 2015-2016. 

Posibles alineaciones de Villarreal y FC Barcelona:

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Costa, Bruno, Trigueros, Dos Santos, Castillejo, Pato y Sansone.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Denis Suárez, Iniesta; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.