Una vez hecho oficial la llegada de Douglas Pereira al Sporting de Gijón en forma de cesión, ha sido el entrenador del conjunto asturiano el que defendía la contratación de un hombre que genera muchas dudas para la afición local. Abelardo sostiene que el carrilero brasileño le traerá a los suyos "polivalencia" que ayudará al equipo, remarcando que el jugador "llega gratis".

"Viene del FC Barcelona y antes del Sao Paulo, dos grandes equipos", comenzó diciendo el técnico rojiblanco que añadía que "sumará porque es muy completo y polivalente", y acababa reconociendo que había hablado con Luis Enrique sobre su llegada y que el entrenador azulgrana le había dado su aval personal.

La salida de Douglas rumbo a Gijón ha llevado consigo bastante polémica dado que se ha ido gratuitamente. Pero no sólo eso, sino que el equipo azulgrana además pagará íntegramente el sueldo del jugador para esta 2016-2017. Un auténtico "chollo" para un Gijón que goza de la complicidad manifiesta por parte de la secretaría deportivo azulgrana en los últimos tiempos.

Se ha revelado recientemente que el jugador también fue ofrecido a Leganés y Alavés, equipos que rechazaron su contratación pues no interesaba. Sin embargo, esos ofrecimientos no llevaban consigo la total gratituidad de su cesión, como finalmente se le dado a los asturianos.