Clément Lenglet llegó al FC Barcelona el pasado verano procedente del Sevilla y, unos meses después de ello, se ha consagrado como titular al lado de Gerard Piqué. El central francés ha aprovechado la lesión de su compatriota Samuel Umtiti para asaltar el puesto de titular con un rendimiento espectacular. No obstante, todavía se encuentra en fase de adaptación al equipo.

En una entrevista para 'El País', Lenglet confesó que el cambio del Sevilla al Barça es importante y, entre risas, aseguró que sufre mucho en los entrenamientos. "Sufro mucho durante los entrenamientos... En los partidos también, pero es que en los entrenamientos hay que luchar mucho porque si no esta gente te mata. No te dejan pensar. Pierdes la pelota y pum, pum, pum, gol. No hay tiempo", comentó.

También aseguró que debe mejorar mucho sus prestaciones y que está atento a sus propios fallos para aprender de ellos: "Tengo muchas cosas que corregir. En el campo me doy cuenta cuando cometo un error. Me acuerdo del momento y cuando llego a casa espero a ese minuto del juego y estoy atento para ver qué me ha pasado y por qué he cometido ese error".

Además, del mimso modo que hizo Marc-André ter Stegen, valoró la situación de Ousmane Dembélé y aseguró que ha mejorado mucho en los últimos meses. "Lo veo muy bien a Ousmane. Creo que ha entendido algunas cosas y nos está dando goles y asistencias casi en cada partido. Es una cosa increíble por la edad que tiene", dijo.

Lenglet, un central que se ha ganado el sitio

Cuando el FC Barcelona fichó a Clément Lenglet, sabía a la perfección que se llevaba a un jugador que, además de tener grandes cualidades, aprende muy rápido. Lo demostró en el Sevilla, ganándose el puesto pocas semanas después de llegar al equipo hispalense. En el Barça, tampoco ha defraudado en este aspecto, ya que cuando se le ve jugar parece que lleve años en el Camp Nou.

Es complicado saber su situación cuando Samuel Umtiti se recupere, pero lo cierto es que Lenglet no se lo va a poner nada fácil a su compatriota. Lenglet es un central con muchas cualidades técnicas, tácticas y físicas, y se ha consagrado en la defensa a un nivel muy alto. Además, a sus 23 años, tiene mucho margen de mejora.