Clément Lenglet ya ha cumplido su voluntad de fichar por el FC Barcelona, pero nadie le va a regalar los minutos. Partirá en clara desventaja con respecto a Gerard Piqué y Samuel Umtiti, quienes tienen todas las papeletas de volver a ser la zaga titular de centrales la próxima temporada 2018-19 para Ernesto Valverde, con Thomas Vermaelen también como opción.

El belga será el cuarto central en discordia, mientras que Lenglet será el tercero. Si el galo desea triunfar en el FC Barcelona, tendrá que tomar como modelos a seguir a otros jugadores franceses que se labraron la gloria en el Barcelona a base de trabajo duro en los entrenamientos y un gran rendimiento en los partidos oficiales.

Son los casos de Thierry Henry y, más concretamente en el plano defensivo, de Samuel Umtiti y Éric Abidal. Este último se convirtió en una leyenda del Barça de Rijkaard y el de Pep Guardiola como jugador, y ahora es el director deportivo que ha culminado la llegada de Lenglet, a pesar de que se trataba de un fichaje planificado previamente por Robert Fernández.

En cuanto a Henry, su elegancia y competitividad le hicieron encajar como anillo al dedo en el FC Barcelona a pesar de llegar relativamente tarde, muy cerca ya de la treintena de edad. Por último, Samuel Umtiti va camino de convertirse en el francés más prolífico del FC Barcelona, teniendo en cuenta su excelso rendimiento estas dos últimas campañas y los títulos que ya ha conquistado.

Lenglet deberá tomar a Umtiti como ejemplo e imitarle para mejorar como central, y sobre todo como zaguero en un Barça con un estilo de juego muy definido. El ex jugador del Sevilla será el galo número 22 de la historia del FC Barcelona. 

Lenglet, con lo necesario para triunfar en el Barça

Desde el primero, René Victor Fenoulliére al penúltimo, Ousmane Dembélé, se puede decir que los jugadores franceses no han acabado de cuajar en el FC Barcelona, en líneas generales, aunque en los últimos años el panorama ha mejorado con los Giuly, Henry, Abidal, Umtiti y también Dembélé, quien en una temporada ya ha demostrado detalles de futuro 'crack'.

Otros no triunfaron del todo, como fueron los casos de Laurent Blanc, Frederic Déhu, Philippe Christanval, Lilian Thuram o Jérémy Mathieu. Solamente Umtiti está triunfando al 100%, contando también con Abidal. El desafío del ex jugador del Sevilla, Lenglet, será igualar la trayectoria de sus compatriotas y, si es posible, superarla a base de títulos y buen juego. Tiene todo lo necesario para hacerlo.