De la misma manera que sus compañeros Malcom y Arthur, aunque con algo menos de visibilidad, Clément Lenglet debutó también con la camiseta del FC Barcelona este sábado en el amistoso disputado frente al Tottenham, correspondiente a la International Champions Cup, y tras el compromiso dejó patentes sus buenas sensaciones sobre el estreno de la temporada 2018-19.

Lenglet jugó los primeros 45 minutos contra el Tottenham, y se mostró satisfecho con el resultado final. "Contento porque hace dos meses que esperaba jugar de nuevo, y este primer partido con victoria hace que todo el mundo esté contento y yo también", comentó, asegurando que tras el encuentro no habló nada en concreto con Valverde. "No he hablado todavía con él. Nos ha felicitado por la victoria y poco más".

El central francés remarcó "la victoria" por encima de todo, y recordó que el FC Barcelona todavía tiene muy poco rodaje, por lo que hará falta mejorar de cara a los próximos compromisos para estar a punto de cara a los primeros choques oficiales de la temporada 2018-19.

"Es un primer partido donde hay que aprender a jugar juntos. Muchos ya se conocían pero otros venimos a jugar nuestro primer partido. Hay que ir poco a poco", dijo, mostrándose impresionado con el golazo de Arthur"Ha marcado un gol de locos. Un golazo, pero no me sorprende porque tiene mucha calidad. Ojalá meta muchos goles así".

Lenglet aspira alto en el FC Barcelona

Preguntado por una posible titularidad en la Supercopa de España contra el Sevilla, lo que tiene claro Lenglet es que luchará al máximo para poder disponer de minuto en dicho partido, así como a lo largo de toda la temporada 2018-19.

"Voy a usar estos días para crecer. El míster manda, pero claro que quiero jugar, aunque hay otros jugadores y hay que respetarlo". Lenglet, en este sentido, luchará al máximo en los entrenamientos por un puesto en la zaga titular del Barça. Con Piqué y Umtiti, lo tendrá casi imposible.