El FC Barcelona obtuvo su octava Liga en los últimos 11 años y el torneo doméstico número 26 para las vitrinas azulgranas. No obstante, el alirón llegó apenas cuatro días antes de las semifinales de Champions League que se disputarán contra el Liverpool, en una eliminatoria en la que hay en juego un billete para la final.

Clément Lenglet es uno de los futbolistas que tienen muy presente que, pese a que tiene un enorme mérito haber vuelto a conquistar el campeonato liguero, apenas hay tiempo para celebraciones. El duelo contra el conjunto de Jurgen Klopp llegará muy rápido y los jugadores deben ponerse rápidamente el chip europeo para sacar un buen resultado en el Camp Nou.

"Hay que disfrutar, pero rápido, porque tenemos partidos muy importantes por delante"

El defensa francés quiso ser precavido y volvió a demostrar que su mentalidad competitiva no tiene límites. "Hay que disfrutar, pero rápido, porque tenemos partidos muy importantes por delante. La Champions y la Copa son muy importantes. Vamos a sufrir, pero ojalá saquemos adelante esas confrontaciones", manifestó.

Por otro lado, el central galo se mostró feliz porque el Barça pudo obtener el título que llevaba toda la temporada persiguiendo. "No es fácil ganar una Liga. Lo hemos hecho bien de principio a fin. Hemos sufrido, pero estamos muy contentos de poder festejar el título con la afición", comentó, sobre un torneo en el que ha jugado la mayoría de partidos.

Además, Lenglet recordó el mérito que tiene el equipo por lo conseguido también en años anteriores en los que él no estaba: "Es mi primera Liga, pero doy valor a las ocho que ha ganado el Barça en estos once años". También quiso elogiar a Leo Messi, que volvió a ser decisivo.  "Los números hablan por sí solos de Messi", sentenció.

Lenglet, indiscutible

Clément Lenglet llegó al FC Barcelona el pasado verano  como tercer central del equipo por detrás de Gerard Piqué y Samuel Umtiti, pero la lesión de su compatriota le dio la alternativa en el eje de la zaga. El ex sevillista se adaptó perfectamente al equipo y ahora forma una de las mejores parejas de centrales del planeta junto a Piqué.