El FC Barcelona cuenta con dos de los jugadores más limpios de España. Dos jugadores, capitanes y buques insignia del equipo azulgrana que nunca han utilizado ni generado situaciones polémicas ni han buscado rozar la legalidad. Algo que según se ha desvelado recientemente se tendrá muy en cuenta en la elección del ganador del Balón de Oro 2016 y donde, de los 23 candidatos, no hay ninguno más limpio que ambos.

Se trata del capitán Andrés Iniesta y del mejor jugador del mundo Leo Messi. Los dos futbolistas no han sido castigados nunca con una tarjeta roja en Primera División desde que son jugadores del primer equipo blaugrana. Algo loable dadas las temporadas que llevan en activo.

Pues desde que los dos debutasen con los "grandes", Iniesta ya ha sumado un total de 394 partidos y Messi, 355 en LaLiga. O lo que es lo mismo, casi ochocientos partidos entre ambos y ninguna expulsión a sus espaldas, algo realmente espectacular. 

De hecho, no sólo en Primera División sino que en ninguna competición con el primer equipo azulgrana han echado a alguno de los dos cracks. Iniesta, de hecho, no ha visto nunca una roja ni con el fútbol formativo culé ni con la selección española. Por su parte, Messi sólo fue expulsado con el Barça B en un partido de Segunda B frente al Peña Sport y en su debut con Argentina, frente a Hungría en un amistoso.