El defensor del FC Barcelona Jordi Alba fue la única mala noticia del partido ante el Athletic de Bilbao de este domingo. Y es que el catalán tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 20 de la segunda mitad con claro síntomas de dolor en su pierna derecha. Todo apunta a que un problema muscular en la pantorrilla derecha le ha dejado KO y puede hacerle perder los próximos encuentros, ya que estará al menos diez días de baja.

Su lesión tuvo lugar cuando con el partido ya decidido con cinco goles a cero en el luminoso, trató de llegar a un pase largo. Fue en este momento en el que el lateral sintió un pinchazo en su pierna derecha y tuvo que tirarse sobre el terreno de juego con claros síntomas de dolor. Un problema muscular que empañaba la goleada plácida del Barça.

El jugador trató de levantarse y probarse pero no pudo ni tan siquiera salir caminando normalmente sino que lo hizo cojeando junto con los servicios médicos del club. El doctor Pruna fue quien le atendió en la banda y rápidamente pidió su cambio ya que vio que el futbolista no podía seguir. Tras esto, Sergi Roberto entró por un Alba que se fue directamente a vestuarios donde le realizaron varias pruebas para comprobar el alcance de la lesión.

El infortunio, en caso de confirmarse una importante lesión muscular, podría tener en jaque al futbolista durante las próximas semanas. Habrá que esperar a que el conjunto blaugrana saque un comunicado oficial para conocer de primera mano las evoluciones del de L'Hospitalet, aunque en un principio se habla de diez días de baja. Sin embargo, todo parece indicar que no será hasta este lunes cuando se sepa más concretamente, en frío, el alcance total de la lesión.