El FC Barcelona disputará su tercera jornada de Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk sin los servicios de Robert Lewandowski. El atacante sigue recuperándose de su esguince de tobillo y se mantiene como una posible baja para el compromiso liguero de este próximo sábado 28 de octubre ante el Real Madrid

Lewandowski quiere jugar el Clásico

Sin embargo, una nueva información desvelada por el diario 'Mundo Deportivo' asegura que el compromiso del polaco con la elástica azulgrana va mucho más allá de lo esperado. Y es que el rotativo sostiene que, pese a que 'Lewy' se está recuperando bien de su lesión, podría 'forzarse' a disputar el Clásico para ayudar al equipo.

El '9' quiere ser de la partida ante los merengues y estaría considerando jugar con un remedio analgésico en su tobillo para mermar el dolor de ser necesario. A sus 35 años, sus ganas de jugar permanecen intactas y quiere sumar un nuevo triunfo ante un Madrid que ha tenido varias irregularidades a lo largo de la campaña.

La cima del campeonato está en juego y será un cruce muy importante para las aspiraciones del Barça de conseguir un nuevo título de Liga. Si bien el Girona es el actual líder del torneo, lo cierto es que la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid es la que ha terminado definiendo las últimas Ligas. Habrá que ver qué decisión toma Xavi Hernández después de lo que observe durante los entrenamientos de esta semana.