El FC Barcelona se enfrentará este miércoles en su estadio, Montjuïc, a un complicado duelo contra el Shakhtar Donetsk. El elenco azulgrana llega en un buen momento después de una trabajada victoria ante el Athletic, con el gol de Marc Guiu en LaLiga, y buscará mantener su racha perfecta en la UEFA Champions League, habiendo obtenido seis puntos de seis posibles tras las victorias contra el Amberes (5-0) y el Oporto (0-1).

Después de la sesión de recuperación del pasado lunes, el Barça se permitió entrenar este martes por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Durante esta jornada de prácticas, los focos estaban puestos en el posible regreso de algunos de los jugadores que actualmente se encuentran lesionados en la escuadra culé.

Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Raphinha y Pedri González, que son los baluartes en los que el combinado de la Ciudad Condal ciñe sus esperanzas para que se recuperen de cara al Clásico, no han participado en la sesión de trabajo con sus compañeros y, como era de intuirse, tampoco han entrado en la convocatoria para el cruce ante los ucranianos.

Marc Guiu y Héctor Fort, inscritos en la lista de Champions

Por otro lado, los jugadores del filial Pau Cubarsí, Aleix Garrido, Marc Casadó, Ander Astralaga, Héctor Fort y Marc Guiu sí fueron convocados y participaron activamente en el entrenamiento con el primer equipo. Cabe destacar que los dos últimos jugadores mencionados, Guiu y Fort, fueron inscritos sin problemas en la lista B del Barça para la Champions League y ayudan a completar una convocatoria notablemente afectada por las lesiones.