Robert Lewandowski, a sus 35 años, sigue demostrando jornada tras jornada que sigue vigente en cuanto a su capacidad goleadora. Aunque el polaco ha experimentado una ligera disminución en sus cifras tanteadoras en comparación con la campaña anterior, con las 18 anotaciones que lleva hasta ahora, se ha convertido en la principal referencia ofensiva del combinado azulgrana, seguido de Ferran Torres con 11 dianas y João Félix con ocho.

Sin embargo, en esta ocasión, el exjugador del Bayern Múnich no ha destacado por su contribución goleadora, sino por una entrevista que concedió a 'TVP Sport', en la que tuvo la oportunidad de hablar sobre varios temas relacionados con el Barça. En concreto, el nativo de Varsovia, aprovechando su rol de veterano en la plantilla culé, habló abiertamente sobre las dificultades que pueden llegar a vivir los jugadores jóvenes del cuadro barcelonés. Además, no dejó pasar la ocasión para elogiar a Pau Cubarsí y exponer los motivos que, a su juicio, explican el 'subidón' en el nivel de juego del combinado catalán en las últimas jornadas.

El desafío de los jugadores jóvenes y el halago a la labor de Pau Cubarsí

'Lewy' comenzó hablando sobre la generación de jóvenes futbolistas que abundan en el FC Barcelona, destacando cómo, a pesar de su juventud, deben estar preparados mentalmente para enfrentar los diversos obstáculos que conlleva ser un jugador profesional. "Los que te rodean deben estar preparados para lo que sucederá si las cosas empeoran. (...) Ahora hay otra generación, hay Instagram, las redes sociales, es aún más difícil. Porque no escaparán de él, no se quedarán entre cuatro paredes. Este es el desafío del fútbol: si estos jugadores serán capaces de aguantar mentalmente diez, doce o más años. La presión es enorme y pocas personas podrían hacer frente a todo ello", comentó.

En este contexto, Lewandowski elogió el desempeño de Pau Cubarsí en el primer equipo azulgrana. A pesar de su corta edad, 17 años, el zaguero ha ido ganando protagonismo en la línea defensiva culé, acumulando hasta ahora 11 compromisos disputados y 830 minutos de acción, y mostrando unas condiciones técnicas impecables que ilusionan a los aficionados del Barça y sorprende gratamente a sus compañeros. "Hacía mucho tiempo que no conocía a un defensa central, sobre todo de esta edad, que pudiera conducir el balón hacia fuera después de los 'triángulos' con tanta tranquilidad. Además, es una superpersona", comentó.

Los últimos resultados positivos conseguidos por el FC Barcelona

Para cerrar, el 'artillero' polaco explicó lo que a su juicio justifica la buena racha de partidos que ha experimentado el cuadro barcelonés recientemente, con cinco victorias y dos empates en los siete encuentros disputados desde que Xavi Hernández anunció su decisión de renunciar a su cargo el próximo 30 de junio. "Hace 2 semanas empezamos a entrenar más duro, más intenso. Y jugamos mejor en los últimos partidos. Estamos en una tendencia ascendente y creo que este es el momento de demostrar que podemos competir con cualquiera", concluyó.