Polonia cerró la doble jornada internacional con una victoria en casa ante Letonia (2-0) que sirvió a Robert Lewandowski para despedirse con un gol de la que pudo ser su última eliminatoria europea. Los polacos no estarán en la próxima Eurocopa y ya piensan en la clasificación para el Mundial 2026, un torneo al que 'Lewy' aspira llegar para cerrar su brillante carrera deportiva.
En ese sentido, la buena noticia para 'Lewy' tiene que ver con regresar al FC Barcelona sano y 'enchudado'. El martes, el delantero convirtió el 2-0 definitivo en el minuto 48 de un partido de trámite disputado en Varsovia. El '9' jugó 60 minutos y se despidió ovacionado, pese a que Polonia ya se había despedido de sus opciones clasificatorias tras empatar con la República Checa el viernes (1-1). Chequia y Albania se quedaron con el boleto a la Euro, mientras que Polonia acabó tercera en el grupo.
Lewandowski regresará el miércoles a Barcelona junto a Gündogan y Koundé
Con ello, Robert debería estar en Catalunya el miércoles para regresar a los entrenamientos con el Barça, algo que también harán Ílkay Gündogan y Jules Koundé. El alemán y el galo fueron titulares con sus selecciones ante Austria (derrota germana por 2-0) y Grecia (2-2), sin sufrir contratiempos físicos que comprometan su presencia el sábado en Vallecas en el regreso de LaLiga.
Para Lewandowski, las sensaciones son muy buenas después del parón de selecciones. El '9' ya había 'mojado' por duplicado ante el Alavés en su último partido con el Barça y, si bien no logró convertir el viernes ante Chequia, el gol a Letonia confirma que el '9' ha dejado atrás el bajón que atravesó después de su última lesión. 'Lewy' reapareció en el Clásico disputado en Montjuïc y se quedó sin marcar ante la Real Sociedad y el Shakhtar, rompiendo la mala racha contra el Alavés.