Más allá de los rumores sobre el presunto desgaste en la relación entre Xavi Hernández y Robert Lewandowski, la realidad es que el polaco ha sido uno de los más sorprendidos y afectados por la decisión del entrenador de dar un paso al costado cuando finalice la temporada. No en vano, el '9' pidió reunirse con el míster una vez se hizo oficial su salida, además de ser él quien tuvo la iniciativa de organizar una comida de conjura con la plantilla para levantar los ánimos.

De acuerdo con la información filtrada por 'RAC1', 'Lewy' conversó a solas con Xavi en una charla donde el delantero se disculpó por su bajón de rendimiento. Para el delantero de 35 años, la máxima responsabilidad de la crisis culé es de los jugadores, ya que la plantilla no ha sido capaz de mantener el nivel mostrado la temporada pasada a pesar de contar con talento individual suficiente como para competir por todos los títulos.

Lewandowski, líder en medio de la crisis

Además, Lewandowski también habría intentado convencer a Xavi de echar atrás su decisión de marcharse, en un gesto de buena fe que el egarense agradeció, si bien su postura es irrevocable. El de Terrassa entiende mejor que su salida es lo mejor para el Barça de cara al futuro, dando paso a un nuevo proyecto que le permita al club salir adelante a pesar de la crisis.

Después de su charla con el egarense, Robert se encargó de reunir a la plantilla el lunes por la tarde en su casa. Una comida de conjura que llega en un momento clave de la temporada, con el equipo aún en carrera por los dos títulos más importantes y difíciles de la temporada (Liga y Champions). En medio de la crisis, Lewandowski ha sacado a relucir su jerarquía y liderazgo en el vestuario, algo que no había hecho públicamente desde su llegada hace año y medio.