Las obras en el Spotify Camp Nou siguen su curso. Desde que comenzaron con la renovación del estadio, el FC Barcelona había puesto una fecha estipulada para el regreso a su casa, el 29 de noviembre de 2024, justo cuando se cumplen 125 años de fundación del club catalán. Esto fue confirmado también en la ultima Asamblea de Compromisarios a los socios del Barça, que de no mediar inconvenientes, el equipo volvería al recinto para el aniversario.
Eso sí, las condiciones de aforo del estadio no han cambiado y siguen siendo las mismas. Se podría albergar 60.000 espectadores en las dos primeras gradas descubiertas. Según informa 'Mundo Deportivo', el Barça tenía previsto jugar el primer partido el 15 de diciembre. Tanto que el club había iniciado conversación con LaLiga para poder disputar en casa el partido de esa fecha.
Ahora bien, la constructora turca, Limak, encargada de las obras del estadio, no enfrentaría penalizaciones contractuales si entrega el estadio hasta febrero de 2025. Y es que tras la negociación entre el Barça y el Ayuntamiento, las obras pueden realizarse durante más horas, incluyendo los sábados. Aunque todas las partes están enfocadas en jugar partidos a partir del 15 de diciembre, según el contrato, los constructores tienen margen para 'preinaugurar' el estadio con capacidad reducida hasta febrero y pueden apurar el plazo.
Montjüic albergará la primera fase de Champions
Según reveló MD, los blaugrana deberán disputar los cuatro partidos como locales de la primera fase del nuevo formato de Champions en Montjuïc. Esto se debe a que la UEFA no permite cambiar de estadio hasta que llegan las eliminatorias. El cambio de sede se podría hacer en los octavos de final, ronda que está pactada para disputarse en el próximo mes de febrero.