Tras más de 20 años usando la marca Nike en la camiseta y en toda la ropa oficial del club, el FC Barcelona se encuentra disconforme por el trabajo realizado por la empresa multinacional estadounidense. La relación entre ambos es cada vez más fría y parece ser que no hay vuelta atrás.

Y es que desde el Barça existe un cierto enojo por la comercialización de réplicas de sus camisetas, en la cual no perciben ningún ingreso. Esto se debe a un “acuerdo” que existe entre Nike y Prendas Deportivas Roger's SL, siendo esta última empresa la encargada de la venta de estas camisetas, según Cadena Ser. 

Desde el entorno Barça, aseguran que Nike se estaría beneficiando del negocio mencionado anteriormente, cobrando más de dos millones de euros por las ventas de la equipación del conjunto blaugrana. Por lo que el Barcelona ya estaría moviendo fichas para conseguir un nuevo patrocinador que le aporte más beneficios.

Puma sigue al acecho del Barcelona

Se ha estado barajando la llegada de la marca Puma como nuevo sponsor. La marca alemana supera con margen las cifras ofrecidas por Nike. Su oferta rondaría los 200 millones de euros más variables, aunque no han podido avanzar en la negociación por el vínculo vigente que tiene el Barcelona con la marca estadounidense. Un vínculo que Puma no está dispuesto a romper para no tener que pagar indemnizaciones