El FC Barcelona tiene previsto afrontar este viernes a las 20.00 horas un pequeño partido amistoso de entrenamiento contra el Nástic de Tarragona, de Segunda División, que servirá para que los jugadores que tuvieron menos minutos en la gira de pretemporada por Estados Unidos, además de los que se han incorporado recientemente a los entrenamientos, tengan la oportunidad de seguir con la preparación.

Tras la marcha de Neymar Jr, el Barcelona de momento no ha dado salida a algunos jugadores con los que teóricamente no cuenta de cara a la próxima temporada, como Munir, Douglas y Vermaelen, que tendrán minutos contra el Nástic para fomentar la llegada de alguna oferta.

También los tendrán Aleñá y Samper, jóvenes centrocampistas que la próxima temporada podrían ir a caballo entre el Barça B y el primer equipo, pero que demostraron en la International Champions Cup ser carne de primer equipo siempre y cuando puedan disponer de minutos que fomenten su correcta evolución y maduración sobre el campo.

Esta es la lista de convocados:

Ter Stegen, Cillessen, Marlon Santos, Denis Suárez, Arda Turan, Mascherano, Vermaelen, Carles Aleñá, Paco Alcácer, Jordi Alba, Lucas Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Nelson Semedo, Gerard Deulofeu, Douglas, Samper y Munir.

Oportunidad para los recién llegados

Será además una oportunidad para ver en acción de nuevo a Nelson Semedo, nuevo fichaje del FC Barcelona para el lateral derecho, y a un Gerard Deulofeu que ya ha recibido el alta médica tras los problemas físicos que arrastraba, y que estará más motivado que nunca para intentar convencer a Ernesto Valverde después de la marcha de Neymar al PSG.

Los jugadores que no hayan sido convocados se entrenarán este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper como suele ser habitual, con el objetivo de empezar a preparar el Trofeo Joan Gamper contra el Chapecoense, que se disputará el lunes a partir de las 20.30 horas en el Camp Nou.