Frenkie de Jong, capitan del FC Barcelona y uno de los pilares en la medular de la selección neerlandesa, ha comparecido ante los micrófonos de 'Movistar' para hablar de la actualidad del club en este arranque de temporada. El futbolista ha hecho un llamado de atención a sus compañeros y se ha marcado objetivos sólidos en su quinta temporada como culé.

De Jong quiere competir por la Champions

El primero de ellos pasa por clasificarse a la siguiente ronda de Liga de Campeones después de los descalabros consecutivos en Fase de Grupos. "No nos hemos clasificados para los octavos en los dos últimos años, así que no podemos hablar mucho. Hay que demostrarlo en el campo", apuntó el mediocentro. Los azulgrana tendrán un grupo accesible frente a Antwerpn, Oporto y Shakhtar y esperan trascender en la competición.

En la misma línea, aseguró que los equipos que están en su grupo son mucho más accesibles que la temporada pasada pero igual necesitan tener los pies sobre la tierra en cada uno de los compromisos. "El grupo del año pasado tenía pinta de ser más difícil que el de este año. Tenemos confianza, pero hay que demostrarlo", afirmó Frenkie.

Lamine Yamal como 'perla' a futuro

Por último, hizo énfasis en su trabajo personal asegurando que "aún tengo mucho por mejorar todavía" para ser más importante en cada partido y también se 'mojó' sobre las sensaciones que tiene con Lamine Yamal. "Tiene mucho margen de mejora. Tiene algo especial, es muy joven y ya nos puede dar mucho, pero tiene margen para mejorar, como todo el mundo. Si sigue así y trabajando, tiene un techo muy alto", concluyó De Jong.