Gerard Piqué sufrió una dura entrada de Gerard Moreno en el tramo final del derbi de LaLiga Santander que enfrentaba al FC Barcelona y al RCD Espanyol la semana pasada. El central azulgrana se quedó tendido sobre el terreno de juego y, el día después del partido, se confirmó que sufría una contusión que le tendría varios días fuera de los terrenos de juego.

Sin embargo, el '3' del Barça, consciente de los pocos efectivos en defensa de los que disponía Ernesto Valverde, apretó en su recuperación para poder estar disponible para el técnico extremeño para el partido de Mestalla contra el Valencia. El problema llegó en el tramo final del partido, cuando se volvió a resentir de su lesión.

Pese a no confirmar si jugaría o no, Ernesto Valverde incluyó al central catalán en la convocatoria para jugar el partido de LaLiga Santander ante el Getafe. Junto a él, Yerry Mina es el único central natural disponible para afrontar el choque contra los madrileños. Pero ahora los riesgos con el catalán deben ser mínimos.

¿Se perderá el partido contra el Chelsea?

En apenas diez días, el FC Barcelona tendrá que viajar a Londres para enfrentarse al Chelsea en el duelo de los octavos de final de la Champions League. Para ese partido, será fundamental que Ernesto Valverde disponga de sus mejores jugadores, y Gerard Piqué lo es. Es por eso que hay que cuidarle mucho por su delicado estado físico provocado por la salvaje acción de Gerard Moreno. 

En rueda de prensa, se le ha preguntado a Ernesto Valverde sobre la posibilidad de que Piqué no pueda jugar en Stamford Bridge por culpa de sus problemas físicos. "Hombre, la intención es que se los jugadores se vayan recuperando con el tiempo. Ahora tendremos una semana larga y con margen, para recuperar del mes de enero. Toquemos madera, pero espero que sí", comentó.