Corría el minuto 29 de partido cuando Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, sobrepasó los límites y se dirigió al árbitro del FC Barcelona-Atlético de muy malas maneras, llegando a insultarle según redactó el propio colegiado, Gil Manzano, en el acta posterior al partido. El jugador hispano-brasileño recibió la tarjeta roja directa, y al intentar explicarse ante el árbitro se fue calentando más y más.

Al ver que la situación podía ponerse peor para Diego Costa de lo que ya estaba, Gerard Piqué optó por intervenir y llevarse al hispano-brasileño de allí, acompañándole de camino a los vestuarios. "¡Cállate ya! ¿Qué quieres, que te caigan cuatro partidos?", espetó Piqué a su ex compañero en la Selección Española, intentando ayudarle mientras le tapaba la boca con la mano.

Después le rodeó con el brazo y le fue hablando al oído, con el objetivo de calmarle y de dejarle claro que, si continuaba así, se perjudicaría no sólo a él mismo sino también al Atlético de Madrid en las próximas semanas. La escena volvió a dejar clara la afinidad y el compañerismo que existe entre Diego Costa y Gerard Piqué, desde hace ya varios años.

Esta es la cuarta expulsión que sufre Diego Costa como futbolista profesional, la primera de esta temporada. El hispano-brasileño es un futbolista de sangre caliente, y si se hubiese quedado protestando algunos segundos más contra Gil Manzano es posible que el acta redactada por el colegiado, tras el encuentro, hubiese sido todavía más grave.

Diego Costa, arrepentido

Sea como sea, al final Diego Costa se marchó al túnel y, según la 'Cadena SER', rompió a llorar en el vestuario del Atlético de Madrid, antes de pedir perdón después del partido a sus compañeros. Diego Costa se equivocó, y el hecho de dejar a su equipo con diez jugadores truncó las posibilidades del Atlético de Madrid de sacar un buen resultado que le permita luchar por el título de LaLiga Santander 2018-19.

El hispano-brasileño seguro que se arrepiente de lo sucedido, y tendrá tiempo para reflexionar sobre ello. De ahora en adelante, deberá estar pendiente de cuál es la sanción que le acaba cayendo de parte del Comité de Competición.