El FC Barcelona está decidido a dejarse la piel por los títulos de Liga Santander y UEFA Champions League 2016-17 esta temporada. Después de haberse asegurado la presencia en la final de la Copa del Rey, los de Luis Enrique pretenden alzar el vuelo en Liga el próximo domingo a costa del Atlético de Madrid, un hueso duro de roer que no pondrá las cosas fáciles en el Calderón.

Para vencer a los de Simeone y consecuentemente ganar confianza de cara a la "remontada" frente al Paris Saint-Germain, sin embargo, los culés deberán mejorar un aspecto del juego que se les ha resentido en los últimos días, y que es parte de su ADN: el control de la posesión y el dominio del juego por parte de los centrocampistas.

Para ello, se prevé que Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Rakitic sean los escogidos por Luis Enrique -en detrimento de André Gomes- para dar salida a las jugadas desde la defensa y conectar con la "MSN" arriba, algo que ha faltado en los últimos partidos.

El FC Barcelona necesita recuperar el control de los partidos

Prueba de ello es que Luis Suárez se quedó sin chutar a portería contra Paris Saint-Germain y Leganés esta pasada semana. Será necesario, por lo tanto, que el Barça de Luis Enrique explote el juego en el centro del campo para evitar de esta manera que el Atlético de Madrid se le eche encima y le encierre en el área de Marc-André Ter Stegen.

Después de unos días algo renqueante, se prevé que esta semana de descanso sirva también para que Andrés Iniesta pueda estar de nuevo al máximo nivel de juego. En cuanto a Busquets, reaparecerá tras haber sido baja por sanción ante el Leganés.