El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha apoyado el derecho de cualquier persona a expresar libremente su homosexualidad en el fútbol, algo que en la actualidad es por desgracia un tema tabú, dado que muchos jugadores y árbitros no se atreven a declararse abiertamente homosexuales por miedo a los insultos y amenazas que puedan recibir de parte de otros individuos intolerantes.

El caso es que el capitán manchego del Barça se vio hace pocos días con Jesús Tomillero, el primer árbitro español declarado abiertamente homosexual, y le transmitió su más profundo apoyo después de todo lo que ha tenido que sufrir el joven colegiado sobre los terrenos de juego, siendo constantemente acosado por algunos aficionados.

En una entrevista concedida a "La Portería" de "BTV", Jesús Tomillero ha desvelado lo que le dijo Iniesta durante el encuentro que mantuvo con él. "Iniesta me dijo que es normal que los jugadores no salgan del armario. Mira lo que te pasa a ti, imagínate lo que nos pasaría a nosotros'", revela el árbitro que le dijo el de Fuentealbilla.

Cabe recordar que Jesús Tomillero, árbitro de La Línea de la Concepción que dejó momentáneamente el arbitraje por los insultos recibidos, acudió hace unos días al Camp Nou invitado por el Barça para presenciar uno de los últimos compromisos del conjunto de Luis Enrique, como muestra visible contra la homofobia en el deporte.