El diario 'AS' ha publicado recientemente una lista de los 31 jugadores de la cantera del FC Barcelona cuyos fichajes por la entidad culé estarían siendo investigados desde abril de 2014, y entre los que inicialmente no aparecían los nombres de Fode Fofana y Matías Lacava

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Fode Fofana, Matías Lacava, Patrice Sousia, Ben Lederman y Jang Gyelhoee no podrán vestir esta próxima temporada la camiseta azulgrana al no cumplir todos los requisitos de la nueva normativa FIFA en relación al fichaje de menores, por lo que el FC Barcelona ya les ha dado de baja para no sembrar más discordia con la FIFA y hacer lo posible por que se deje de investigar al club.

El Barça no quiere volver a arriesgarse teniendo en cuenta la dura sanción de la FIFA que ha impedido fichar al club azulgrana durante dos periodos de fichajes consecutivos y además ha obligado a la entidad culé a pagar una sanción económica. Todo esto ha hecho que el FC Barcelona haya optado por no renovar el contrato de los jugadores citados, que deberán continuar progresando y divirtiéndose en otro club la próxima temporada.

Tampoco podrán jugar otros jugadores que ya estaban "castigados" por incumplir la normativa de la FIFA. Kais Ruiz, otro de los jugadores que estaban siendo investigados, ya ha puesto rumbo al Paris Saint-Germain. Los que están más cerca de jugar la próxima campaña, posiblemente a las órdenes de Gerard López en el Barça B, serán las jóvenes promesas coreanas Seung Woo Lee y Seungho Paik, que a partir de enero de 2016 ya podrán volver a vestir la elástica azulgrana. En las últimas horas, el diario 'AS' ha publicado una lista completa de los 31 jugadores que estaban -y algunos están- siendo investigados por la FIFA por su traspaso al Barça:

Lee Seung Woo (Corea)
Jan Gyeolhee (Corea)
Paik Seung Ho (Corea)
Habeeb Omobolaji Adenkaye (Holanda)
Patrice Sousia (Camerún)
C. J. Martínez Riva (R. Dominicana)
Olivier Moussima Ebongue (Camerún)
Joseph F. Ondoa Ebogo (Camerún)
Alexis Yves Meva (Camerún)
Mamadou Tounkara (Senegal)
Mamoudo Diallo Ba (Senegal)
Brahimi Fati (Guinea)
Georgios Spanoudakis (Alemania)
Ben Lederman (EE UU)
Labinot Kabashi (Finlandia)
Mohamed El Ouriachi (Marruecos)
Anas Serroukh (Marruecos)
Moustapha Seck (Senegal)
Ayoub Abou Oulam (Marruecos)
Theo Chendri (Francia)
Josimar Quintero Quintero (Ecuador)
Juan Cruz Agüero Núñez (Argentina)
Erick S. Ferigra Brurham (Ecuador)
Tugarinov (Rusia)
El Kabbou (Marruecos)
Assuname Fati (Guinea Ec.)
Takefusa Kubo (Japón)
Haitam Abaida (Marruecos)
Moriba Kouroma (Guinea)
Kais Ruiz Atil (Francia)
Abdoul Mazid Diallo (Guinea)