Sus vidas nunca corrieron peligro pero el susto en el cuerpo que se llevaron los ex futbolistas del Barça Eric Abidal y Deco, junto a Carles Puyol, Arda Turan o Samuel Eto'o tras el intento de golpe de estado en tierras turcas no se lo va a quitar nadie. Esperando para disputar el partido benéfico organizado por la asociación del delantero camerunés, todo tuvo que ser suspendido.

"Nosotros estábamos muy lejos. Un poco de tensión sí hubo para salir del país pero Samuel Eto'o lo hizo muy bien", afirmó Eric Abidal en sus primeras palabras tras pisar tierra catalana por un avión fletado por el FC Barcelona. Deco, en cambio, afirmó la pena que les da no haber podido ofrecer el espectáculo a todas las personas que llenaban el estadio.

"Ha sido una pena porque era un partido que estaba organizado. El estadio estaba lleno pero después de lo que pasó el partido quedó en segundo plano", confirmó el portugués también ya sano y salvo en Catalunya. Junto a ellos Carles Puyol y el ex directivo blaugrana Alejandro Echevarría también estuvieron viviendo "in situ" la tumultuosa situación del país.

A excepción de Eto'o y Arda, los demás decidieron volver rápidamente a Catalunya de Antalya, donde debería haber tenido lugar el partido benéfico.