Según sacó en primicia el programa "El Club de la Mitjanit" de "Catalunya Ràdio", los capitanes del FC Barcelona se habrían puesto en contacto con la entidad para hacerles llegar las inquietudes de toda la plantilla hacia la seguridad del equipo. Los blaugranas volvieron a ver como el pasado domingo en El Madrigal varios niños se saltaban el control de seguridad y se colaban en su hotel de concentración.

Algo como lo que ya ocurrió la semana pasada con otros tres muchachos que se colaron en el entrenamiento de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí cuando los blaugranas se estaban ejercitando. Allí se hicieron fotografías con los futbolistas e incluso jugaron un rondo con ellos, algo que deja muestra de que las críticas no son hacia el contacto con los jóvenes.

Y es que los futbolistas del primer equipo azulgrana están sometidos a una fuerte presión por parte de los aficionados y nunca se sabe que persona puede pasarse dichos controles. Cualquier fallo en un momento dado podría acabar teniendo importantes consecuencias.

Es por ello que tantos los capitanes como diversos pesos pesados del equipo, según informa el citado medio, han alzado la voz y han mostrado públicamente su enfado por esta circunstancia. Habrá que ver como lo trata el club y si estas situaciones vuelven a repetirse o sólo han sido dos hechos puntuales. La seguridad de los jugadores debe estar por encima de toda duda.