El FC Barcelona se presentó ante su afición con una fiesta en la que todos los hombres, a excepción de los olímpicos Neymar y Rafinha, se fueron presentando ante la afición blaugrana en un Camp Nou que no estaba lleno como en otras ocasiones. Los azulgranas, después, consiguieron vencer a su rival la UC Sampdoria por tres tantos a dos.

Un encuentro con el que volvieron a llevarse el Trofeo Joan Gamper, mítico de estos tiempos veraniegos y que lleva disputándose ininterrumpidamente desde los años sesenta. Los fichajes y los míticos jugadores de la primera plantilla pudieron participar, todos sin contar a Jordi Alba y Douglas que se quedaron en el banquillo, de una fiesta donde los protagonistas estaban en la grada.

Tras el partido, jugadores como Andrés Iniesta, Denis Suárez o Marc-André ter Stegen dejaron claro en sus respectivas redes sociales lo felices que estaban por haberse sentido tan queridos y arropados por la afición. Otros, como Samuel Umtiti, acababa de desmelenarse tuiteando de nuevo en catalán mientras que Ivan Rakitic también daba la bienvenida a la nueva temporada que comienza.