La situación de Ivan Rakitic en el FC Barcelona sigue siendo muy incierta de cara al futuro. Por el momento, parece que desde el club azulgrana no se va a hacer ningún movimiento para tratar de renovar al centrocampista croata, que hace meses que pide un incremento salarial. Además del tremendo gasto del club en fichajes, en 2017 ya se le mejoró la ficha.

Cada vez crece mas la posibilidad de un cambio de aires de Rakitic de cara al final de la presente temporada. Actualmente se trata de un jugador indiscutible para Ernesto Valverde, pero hay que tener muy en cuenta que, a partir de julio, la plantilla contará con Frenkie de Jong, y que el fichaje de Adrien Rabiot no está descartado.

Las circunstancias que rodean el futuro de Rakitic han hecho que muchos equipos grandes de Europa se interesen por su situación. A sus casi 31 años, es un jugador de calidad y experiencia contrastadas en un centro del campo de estilo reconocido como el FC Barcelona, y desde algunos clubes no olvidan que desea cobrar más y ser titular.

Últimamente, el Inter de Milán, que apostó por Luka Modric el pasado verano, está apretando para convencer al jugador. Según la prensa italiana, los neroazzurros podrían hacer una buena oferta. A todo ello, no hay que olvidar al Paris Saint-Germain, que ya intentó llevárselo el pasado verano y que mantendrá su interés debido a la marcha segura de Rabiot.

También hay un fuerte interés procedente de la Bundesliga y de la Premier League. El Bayern de Múnich está planificando una renovación de su plantilla y el croata, que ya jugó en Alemania y sería bienvenido al equipo. El Manchester United, por su parte, también estaría dispuesto a pujar fuertemente por el azulgrana.

Rakitic y el momento de su venta

Con la llegada de De Jong y la posible de Rabiot, Rakitic podría dejar de ser un 'intocable', pese a su gran estatus en el equipo y a su gran rendimiento. Precisamente este factor hace que, teniendo en cuenta que cumplirá los 31 años este mes de marzo, sea el momento ideal para venderle a otro equipo, ya que todavía se podría sacar una buena cantidad por él.