Emotivo y muy sentido homenaje el que le rindieron los discípulos de Johan Cruyff a su maestro en el estadio de Querétaro, en México. Fue antes de la disputa del encuentro entre el FC Barcelona leyendas y la selección mexicana de veteranos cuando los futbolistas se acordaron del que para varios de ellos había sido su entrenador hace más de dos décadas. Así se puedo ver a Hristo Stoichkov, Jon Andoni Goikoetxea o a Jose Mari Bakero, entre otros, con un brazalete de color naranja en sentido de luto por el "flaco".

Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio y en el minuto 14 de este se detuvo la disputa del mismo para homenajear a todo un mito. Un niño entró en el campo con un ramo de tulipanes para Stoichkov, hecho que provocó las lágrimas del búlgaro, muy afectado tras la pérdida de Johan hace unos días.

La afición mexicana respondió a la cita y más de 13.000 personas llenaron el Estadio de la Corregidora de Qurétaro donde la selección azteca acabó imponiéndose por dos tantos a cero. Entre otros muchos, se pudo ver en el campo a ex futbolistas como Ronald de Boer, Meho Kodro, Edmílson, Jari Litmanen, Popescu, Couto o Vítor Baía, junto a los ya comentados. Todo en una selección entrenada por Bakero.

En el otro bando, y aleccionados por el mítico ex guardameta Jorge Campos, aparecieron Ramón Ramírez, el goleador Jared Borgetti o el 'Pulpo' Zúñiga. El mismo Jared Borguetti junto con Daniel Osorno hicieron los goles de la victoria para el combinado mexicano.