El FC Barcelona ha emitido un comunicado de prensa en el que ha informado de que el canterano azulgrana Rafinha Alcántara será sometido a una intervención quirúrgica de su rodilla derecha este martes en la clínica Quirón de Barcelona. Los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna serán los encargados de la operación. El club informará posteriormente de los resultados a través de su página web.


A partir de este martes comienza la recuperación de un Rafinha que ya resta los días para volver con el equipo blaugrana. En un principio la baja le hará perderse todo lo que resta de temporada aunque desde el club son optimistas y afirman que una buena recuperación prodría permitirle llegar a las últimas jornadas de Liga e incluso a las diferentes finales de Champions o Copa del Rey, en caso de que los culés las alcancen.

Lesión de ligamento cruzado

Los resultados de las pruebas médicas a las que se había sometido Rafinha Alcántara tras el partido ante la Roma y después de tener que abandonar el Estadio Olímpico de Roma en muletas por una dura entrada de Nainggolan, no hacían presagiar nada bueno. El centrocampista brasileño del FC Barcelona acababa de ingresar sobre el terreno de juego cuando recibió la entrada por detrás del belga, teniendo que ser retirado en camilla del césped y recibiendo el apoyo de muchos compañeros que se le acercaron.

Con el paso de las horas, se  pudo saber que Rafinha Alcántara tiene afectado el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que, por tanto, debería ser operado en poco tiempo y pasar un mínimo de seis meses de recuperación, un periodo al que más tarde se unirá el regreso a los entrenamientos y la puesta a punto como jugador de élite después de tanto tiempo sin jugar. "Tiene pinta de lesión fea de rodilla", dijo Luis Enrique en rueda de prensa justo después de que terminara el encuentro contra la Roma. Y no se equivocaba.