A diferencia de otras ocasiones, el Camp Nou se convirtió en el jugador número doce del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid. La afición blaugrana creó un ambiente inmejorable para los futbolistas y les apoyó cuando más lo necesitaban. No hubo ninguna recriminación cuando iban perdiendo y la alegría con la remontada acabó culminada con una euforia que invadió a todo el barcelonismo.

Igual que a los jugadores azulgranas, que agradecieron sobre el terreno de juego el apoyo incondicional de los suyos y, posteriormente, también a través de las redes sociales. Tal y como hizo Ivan Rakitic que agradeció a la "gent blaugrana" sus cánticos y palabras cuando las cosas no iban vien:

Andrés Iniesta también dejó clara su felicidad en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. El manchego se sintió respaldado por la grada y alertó, eso sí, de que todavía queda un difícil encuentro en el Vicente Calderón:

Neymar Júnior también procedió a su ritual posterior a los partidos. En su cuenta de Instagram subió una fotografía junto al hombre del partido Luis Suárez. El "gordo" al que felicitó por sus dos goles, lo mismo que hizo con el equipo culé. "Ney" ya advirtió tras la derrota en el Clásico que lo mejor estaba por venir: