Ernesto Valverde no podría estar más satisfecho tras las tres primeras jornadas de liga. Nueve puntos y líder en solitarios -a la espera del resultado de la Real este domingo-, con el Madrid a cuatro puntos tras sus dos pinchazos en el Bernabéu. Y el técnico azulgrana ha comparecido en rueda de prensa para destacar el nivel del equipo ante el Espanyol. 

"El resultado puede parecer que ha sido un partido fácil y no es así. Un derbi nunca es fácil. Lo más importante es que el equipo esté bien, con los jugadores implicados y que hacemos un buen juego que anime a la gente a venir al campo", ha explicado el preparador azulgrana.

Valverde explicó que "apenas estamos al principio de temporada y las distancias no son significativas, aunque siempre es mejor estar por delante y no por detrás". El 'Txingurri' está feliz porque el equipo carbura y permite acallar las voces críticas con el club.

Además, también quiso hacer hincapié en algunas jugadores concretos. En relación al debut de Ousmane Dembélé, el preparador barcelonista destacó que el jugador francés necesita una adaptación y entrar progresivamente en el equipo: "Dembélé es un jugador en el que tenemos puestas muchas esperanzas en lo que nos puede aportar y la idea es que vaya entrando poco a poco en la competición. El vestuario lo está arropando en todo momento".

Rakitic y Semedo, bien

Ernesto Valverde también se refirió al buen partido de Ivan Rakitic. "Es un jugador que ha empezado muy bien la liga y hoy ha participado muy activamente". Finalmente, el entrenador quiso hablar de Nélson Semedo: "Es un jugador rápido, fuerte y que se proyecte bien en ataque. En defensa nos puede ayudar mucho".