Desde que se marchó Xavi Hernández, el FC Barcelona se ha quedado sin brújula en el centro del campo para organizar el juego y distribuir las posesiones de balón, controlando los tiempos y generando estabilidad al juego azulgrana.

El FC Barcelona llegó a pensar que podría salvaguardar su juego pese a la ausencia de Xavi Hernández, pero lo cierto es que en estas dos últimas temporadas -y especialmente en esta última- está quedando demostrado que no. El Barça ha perdido el control absoluto de los partidos y vive de la pegada de la "MSN", sin haber sido capaz de relevar la función de Xavi en la plantilla.

Ivan Rakitic tiene un perfil distinto, y Cesc Fábregas y Thiago Alcántara acabaron abandonando el club en los últimos años por distintas razones. Toni Kroos, Koke Resurrección, Luka Modric y Saúl Ñíguez, jugadores que también llegaron a ser vinculados con el Barça, jamás aterrizaron en el club y a día de hoy tampoco se les espera.

El FC Barcelona necesita poner remedio a la situación

No hay motivos tampoco para pensar que el FC Barcelona vaya a apostar seriamente por el fichaje de Marco Verratti, del Paris Saint-Germain, que a día de hoy es el jugador que mejor cumpliría esa función en el Barça, pero que cuesta un dineral dado que el PSG no le quiere traspasar.

Así las cosas, el Barcelona se ha quedado "huérfano" de control del juego sin Xavi Hernández, en una situación que se está agravando esta temporada debido al bajón de juego de Busquets, al de Rakitic y a las continuas lesiones de Andrés Iniesta. Si desde el club no ponen remedio este próximo verano, la próxima temporada la situación podría ir a peor.