Coincidiendo con la llegada de Ernesto Valverde y con la lesión del Ousmane Dembélé, el FC Barcelona ha encontrado un filón con las incursiones ofensivas de sus laterales. Además del brillante estado de forma de Jordi AlbaSergi Roberto también ha destacado, y es que cada uno ha fabricado su propia conexión con la delantera.

La que es de sobras conocida es la que une al futbolista de L'Hospitalet con Leo Messi, que le ha dado muchas alegrías al conjunto azulgrana y que sigue siendo imparable para la mayoría de los rivales. De las seis asistencias que el carrilero ha repartido en lo que va de curso, cuatro han sido para el argentino y otra para Luis Suárez. Además, el '10' también encontró a su socio favorito en Mestalla, donde fue el defensa quien acabó salvando los muebles.

Hace pocos días que el uruguayo demostró en el Clásico que la banda derecha también tiene mucha mordiente. No en vano, Sergi Roberto ha regalado ya cinco pases definitivos, y en cuatro ocasiones el destinatario fue el ariete charrúa. Denis Suárez aprovechó la única que no llevaba su nombre.

¿Tridente, o no?

La recuperación de Ousmane Dembélé supondrá una nueva incógnita en los planes de un Ernesto Valverde que ya ha consolidado su apuesta por el 4-4-2. El francés puede adaptarse tanto a la actual formación como al 4-3-3 clásico del Barça, pero está por ver si hay modificaciones en un equipo tan seguro como reconocible con los nuevos ajustes tácticos.