Su llegada estaba planeada para dentro de unos meses, pero Yerry Mina ha visto como su carrera daba un importantísimo salto de nivel con la decisión del FC Barcelona de incorporarle antes de tiempo. El colombiano tiene algunos asuntos que resolver a nivel deportivo, pero en lo que se refiere a la vertiene personal, ha encajado a la perfección en el conjunto catalán.

Además de la sorpresa y curiosidad que le genera todo lo que tiene a su alcance en la Ciudad Condal, varias publicaciones destacan la rápida adaptación del futbolista de Guachené al vestuario, donde se ha hecho un lugar entre sus compañeros y donde ha encontrado también varios, y muy distintos, apoyos.

Entre sus referentes están, obviamente, dos de los pesos pesados de la plantilla, Leo Messi y Luis Suárez. El uruguayo ha subrayado el carácter afable que todos le destacan convirtiéndose en la sombra de los recién llegados, de los que se ha asegurado que estén cómodos en sus primeros días como azulgrana. Pero el argentino también ha tendido la mano a los 'novatos', y en más de una ocasión se le ha podido ver dándole consejos.

Además, por su pasado en Brasil, Yerry Mina también ha hecho buenas migas con Paulinho y con Philippe Coutinho, con el que también compartió algunos ratos en la horas previas a su presentación. Para terminar, y aunque procura mezclarse con todos para integrarse lo antes posible, el central también comparte confidencias con Denis Suárez y Ousmane Dembélé, dos de los más jóvenes.

A por todas

Junto a un esfuerzo en las relaciones personales que sabe que acabará dando sus frutos, Yerry Mina se está 'machacando' para dar el máximo en los terrenos de juego, en los que podría recibir una oportunidad muy pronto. La plaga de bajas en la zaga del Barça podría ser definitiva, y el defensa tiene muchas ganas de demostrar que todas las dudas sobre su rendimiento son injustificadas.