Andrés Iniesta puede estar viviendo sus últimas semanas como jugador del FC Barcelona. El capitán azulgrana ya habría tomado una decisión sobre su futuro y, a juzgar por la manera como habla ante los medios de comunicación, parece que le queda poco tiempo en el Camp Nou.

Tras la eliminación del FC Barcelona a manos de la Roma comentó que podía tratarse de su último partido en Champions League con el FC Barcelona. Apenas unos días más tarde, después de jugar el partido de Liga contra el Valencia, aseguró que ya tenía la decisión sobre su futuro tomada. Enlazando las dos respuestas parece claro que en junio abandonará el club azulgrana.

Los tres partidos que le quedarían en el Camp Nou

En caso de que Andrés Iniesta hubiese decidido marcharse a final de temporada, solamente le quedarían tres partidos por disputar en el Camp Nou para poderse despedir de la afición. Los tres serían de Liga Santander y se disputarían el próximo mes de mayo, siendo uno de ellos el Clásico contra el Real Madrid.

Los partidos que le quedarían serían los siguientes: la jornada 36, FC Barcelona - Real Madrid (06/05/2018, sin horario confirmado): la jornada 34, FC Barcelona - Villarreal (09/05/2018, sin horario confirmado); y la jornada 38, FC Barcelona - Real Sociedad (20/05/2018, sin horario confirmado).

Si Iniesta se va, Coutinho asumirá galones

Iniesta tenía previsto abandonar el FC Barcelona el pasado verano, después de una complicada temporada con Luis Enrique. No obstante, el de Fuentealbilla decidió quedarse tras la llegada de Ernesto Valverde, con quien ha conseguido volver a convertirse en una pieza fundamental. Sin embargo, las potentes ofertas que han llegado desde China podrían acelerar su adiós definitivo.

Ante la inminente marcha de uno de los jugadores que ha marcado la historia del club y que sigue siendo fundamental para el proyecto deportivo, el FC Barcelona optó por el fichaje de Philippe Coutinho, un jugador de perfil futbolístico similar al del manchego. La temporada que viene tendría que asumir galones para ocupar el puesto del de Fuentealbilla, si finalmente se acaba marchando.