La defensa del FC Barcelona en este inicio de curso está siendo impoluta. Y Ter Stegen se está beneficiando de ello, ya que apenas ha encajado dos goles en los ocho partidos que se han disputado –sin contar la Supercopa- Los registros son realmente sensacionales y hacía mucho que no se veían en el club azulgrana.

Solo Shibashaki en Getafe –con un disparo inapelable- y Sergi Enrich en el Camp Nou –gol del honor- 'manchan' un inicio de campaña brillante en tareas defensivas. Como reseña 'Marca' este viernes en un artículo, hay que remontarse a la temporada 01-02 para encontrar un registro similar.

Sorprende el dato, porque aquella temporada fue un poco odisea para el equipo dirigido por Rexach. Aquel Barça, que formaba en defensa con Sergi, Luis Enrique, Puyol, Coco, Christanval, Frank de Boer y Anderson, entre otros, logró encajar únicamente dos goles en los ocho primeros partidos oficiales. Sevilla, Rayo, Osasuna, Tenerife, Real Sociedad y Mallorca en Liga y Lyon y Fenerbahçe en Champions fueron los rivales de los azulgrana. Nico Olivera y Moisés Arteaga, con Sevilla y Rayo, fueron los únicos en perforar la meta del conjunto catalán.

El reportaje de 'Marca' es realmente curioso. Mirándolo ahora, con perspectiva, queda claro que el Barça tiene una mejor defensa y está sabiendo trabajar bien. Valverde entiende que es fundamental ser fuertes en ese aspecto, y en ello está.

Ter Stegen, fichaje brillante

Está claro que Ter Stegen es posiblemente uno de los fichajes más rentables del Barça de los últimos años si miramos la relación calidad-precio. Titular indiscutible, adaptado a la cultura catalana y siempre fiable bajo palos. Un portero de presente y de futuro para el Camp Nou. Hay que estar tranquilos porque con él bajo palos la portería azulgrana está en muy buenas manos.