Yerry Mina es un central de 23 años que destaca sobre todo por sus virtudes físicas. El central colombiano tiene una estatura de 1,95 metros y aportaría fortaleza, potencia y juego aéreo. Desde el FC Barcelona se valoraría la posibilidad positivamente, ya que se considera que son virtudes que le faltan a la actual plantilla, y más con la pérdida por lesión del central francés Samuel Umtiti.

El colombiano se ha convertido en una firme opción del FC Barcelona para este mercado de invierno. Sin embargo, su fichaje genera debate interno debido a tres razones de peso, que llevan a dudar a la secretaría técnica.

Tres inconvenientes del fichaje de Yerry Mina en enero

Adaptación

Yerry Mina juega en el Palmeiras, del campeonato brasileño. Se trata de un fútbol muy distinto al que se juega en Europa, por lo que el periodo de adaptación del colombiano es una incógnita. El FC Barcelona necesita a un jugador de rendimiento inmediato para paliar la baja de Umtiti y la de Mascherano.

Renegociación

El FC Barcelona tiene una opción de compra de 10 millones de euros en verano pero, al contrario de muchos rumores, no hay ningún preacuerdo para el mercado de invierno. De esta forma, el FC Barcelona tendría que renegociar un nuevo precio de venda con el Palmeiras que probablemente sería superior a los 10 millones estipulados.

Dudas del jugador

Yerry Mina tampoco tiene claro si precipitar su fichaje por el FC Barcelona al mes de enero sería positivo para su carrera. Mina sabe que Gerard Piqué y Samuel Umtiti son indiscutibles y que Vermaelen se está ganando un puesto con su rendimiento. De esta forma, el colombiano no lo tendría fácil para tener minutos.