Jugar frente al Atlético de Madrid en la Copa del Rey es sinónimo de "triplete" para el FC Barcelona. Al menos eso es lo que muestran los datos del conjunto azulgrana frente a los colchoneros en las últimas dos ocasiones que se vieron las caras en esta competición, en la 2008-2009 y en la 2014-2015.

En la primera, la de Pep Guardiola al mando, los culés comenzaron a forjar ese trío de títulos precisamente en el Vicente Calderón. Ya habían dejado muy buenas sensaciones, habían ganado a grandes rivales pero ese uno a tres en el campo de los rojiblancos fue la chispa que encendió la mecha de la competitividad de ese equipo. Posteriormente les ganarían dos a uno en el Camp Nou y pondrían rumbo fijo a los cuartos de Copa para acabar llevándosela a sus vitrinas junto a LaLiga y la Champions League.

El despertar de la "MSN" ante el Atleti, segundo "triplete"

La última ocasión en la que se vieron las caras en el torneo ocurrió lo mismo. Fue en pleno mes de enero, aquel enero trágico de Can Barça donde parecía que el proyecto de Luis Enrique estaba apunto de explotar sin haber podido todavía echar a andar. Sin embargo, Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior se unieron y formaron la indisoluble armada azulgrana que se lución ante los atléticos, semanas antes en Liga.

Posteriormente, los blaugranas dieron un golpe encima de la mesa ante un Atleti que les había eliminado de la Champions en cuartos la campaña anterior. Les vencieron cero a uno en el Camp Nou para posteriormente "vacunarles" a la contra 2-3 con un conciertazo increíble de los tres teneros haciendo Neymar de solista con dos goles. 

Todo eso hace que muchos ya se froten las manos pensando en levantar otra vez los tres grandes trofeos del curso. Será muy complicado, nadie regala nada y habrá que competir como bellacos con un rival que nunca desfallece. Pero si vuelve a pasar...