Lucas Digne se convirtió recientemente en nuevo jugador del Everton a cambio de unos 20 millones de euros. Después de dos temporadas en el FC Barcelona sin conseguir ser titular indiscutible en los onces tanto de Luis Enrique, su primer entrenador en el club culé, como de Ernesto Valverde, actual técnico, el francés decidió cambiar de aires.

Pese a que Digne no formaba parte del grupo de transferibles que sí o sí debían abandonar el equipo, en la dirección deportiva se contemplaba la opción de venderle si llegaba una buena oferta, como finalmente así ha sido el caso. Cuando llegó el momento, el FC Barcelona inició el cásting para cubrir la baja del lateral francés.

Los dos candidatos para ocupar el puesto de Digne estaban claros: Marc Cucurella, lateral catalán de 20 años que fue titular indiscutible la pasada temporada con el FC Barcelona B; y Juan Miranda, carrilero andaluz del juvenil de 18 años que triunfó a nivel europeo. Por lo que parece, la decisión ya estaría tomada.

Juan Miranda sería el jugador que ocuparía la plaza de Digne, aunque sería alternando el filial con el primer equipo. Según las informaciones publicadas por el diario Sport este sábado, el FC Barcelona le habría abierto la puerta a Marc Cucurella para que aceptase alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa.

Tal y cono puntualizan dichas informaciones, el FC Barcelona priorizaría una cesión, ya que pretende tener monitorizado al lateral catalán al considerarle una alternativa de futuro. El filial azulgrana descendió a Segunda División B, categoría que se le quedaría demasiado pequeña a un Cucurella que espera progresar.

Juan Miranda, entre filial y primer equipo

Jordi Alba será el único lateral izquierdo con ficha del primer equipo. Ernesto Valverde, no obstante, tendrá la posibilidad de reclutar a Juan Miranda con el primer equipo siempre que lo necesite. El andaluz seguirá fogueándose en el filial, pero siendo consciente de que será una opción recurrente para jugar con los 'mayores'.