Luis Enrique optó por no volver a revolucionar el esquema del FC Barcelona frente al Sporting de Gijón pero sí optó por una nueva revolución en cuanto a los hombres elegidos para el choque. Y es que el asturiano realizó cuatro importantes cambios con respecto al duelo frente al Atlético de Madrid del pasado domingo.

Los azulgranas salieron con una defensa novedosa, claramente marcada por el 4-3-3 típico del equipo culé de toda la vida aunque con una importante novedad. Rafinha Alcántara salía en el carril diestro, posición que no ocupaba desde el partido frente al CD Leganés en la primera vuelta de LaLiga 2016-2017.

El brasileño dejó en el banquillo a un Sergi Roberto que acabó el duelo frente a los colchoneros bastante cansado y tocado muscularmente. Pero esa no fue la principal novedad, sino que Javier Mascherano también volvió a la alineación titular tras perderse los últimos encuentros por una lesión muscular.

Denis Suárez, ante su gran oportunidad

En el centro del campo también aparece un Denis Suárez junto a Sergio Busquets e Ivan Rakitic. El gallego actúa por Andrés Iniesta en el medio, claramente como el motor del juego dadas sus características. El balcánico también volvía a la titularidad en otra prueba más para dejarle claro al entrenador que puede ser de la partido frente al PSG, en el partido donde los culés deben remontar.