Luis Enrique Martínez sabe perfectamente que este sábado, igual que pasó el anterior, el FC Barcelona se juega LaLiga Santander 2016-2017. Lo hace frente a un Villarreal que viene a visitarles siendo la segunda defensa menos goleada del campeonato. Algo que, no obstante, no hace al técnico culé caer en trampa alguna pues ya destacó en la rueda de prensa previa al choque las múltiples cualidades del equipo de Escribá.

"El Villarreal es un equipo perfectamente organizados con balón, capaces de generar peligro a nivel asociativo y luego son un equipo que defiende muy bien. Es de los más difíciles de LaLiga", comenzó diciendo al respecto.

Sobre el duelo que se espera, se imagina un guió parecido al del partido de la primera vuelta en El Madrigal. Allí empataron a uno, polémica arbitral a parte. "Me espero un partido similar. En Villarreal merecimos ganar, pero el rival aprovechó una transición para hacernos un gol. Hemos trabajado en función de eso", dijo.

Luis Enrique confirma la mejoría de Iniesta

Posteriormente remarcó que los amarillos no sólo "son un equipo defensor" si no que también "pueden hacer mucho daño con sus jugadores de talento". También le preguntaron al técnico por Andrés Iniesta y su estado de salud.

"Lleva dos días entrenando con el grupo, sin ningún problema. Lo veo bien", sostuvo "Lucho", confirmando los bueno augurios al respecto. Finalmente, y preguntado sobre cómo ve el futuro de Iniesta en el club culé, le lanzó un piropo: "Esa no la tengo que contestar yo. La trayectoria de Andrés Iniesta en el club es algo de lo que todos hemos disfrutado".