La sintonía entre jugadores y cuerpo técnico, como ha quedado demostrado en más de una ocasión en los últimos meses, es perfecta en el FC Barcelona. Todos se respetan, saben lo que pueden aportar y hacen todo lo posible por mejorar juntos. Eso no quita, sin embargo, que "Lucho" siga empleando una necesaria mano dura en algunos aspectos, siempre con el objetivo de salvaguardar la competitividad del equipo.

Para que el FC Barcelona empiece la temporada a un buen nivel de juego, Luis Enrique desea que sus jugadores se encuentren en su peso ideal y sean responsables de lo que comen, dado que se trata de un factor tiene un cierto impacto en lo que respecta al rendimiento en los partidos de élite.

El caso es que Luis Enrique habría felicitado a la gran mayoría de los futbolistas de la plantilla del FC Barcelona, en los últimos días, por haber regresado de las vacaciones a un gran nivel físico y en el peso ideal, algunos de ellos además antes de tiempo para ponerse a tono con tiempo y disponer así de más opciones de tener minutos en las alineaciones.

Sin embargo, "MD" asegura que algún componente de la plantilla del primer equipo habría aterrizado con algún que otro "kilo" de más, y eso podría ser castigado por Luis Enrique en forma de pocos minutos en los primeros partidos de la temporada 2016-17.

El "staff" técnico de Luis Enrique está atento a todos los detalles, por lo que no tolerará ningún exceso por parte de sus jugadores. Ellos, además, ya saben que la competencia está más alta que nunca esta campaña en el Barça, y cualquier error se puede pagar caro en forma de no-convocatorias.