El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, decidió apostar por Claudio Bravo en detrimento de Ter Stegen para el estreno en Liga BBVA 2015-16 del conjunto azulgrana en San Mamés frente al Athletic. Ahora, la incógnita será ver si el asturiano hará o no rotaciones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Claudio Bravo ganó finalmente la partida a Ter Stegen en el estreno de la Liga BBVA 2015-16 contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, y a partir de ahora faltará saber si se tratará sólo de una partida o de toda una batalla. Luis Enrique decidió apostar por el guardameta chileno para que ocupara la portería por segunda vez consecutiva tras la vuelta de la Supercopa de España 2015 también frente al conjunto vasco, y el "13" del FC Barcelona respondió a la perfección mostrándose muy seguro en el juego aéreo y el de pies y manteniendo su portería a cero.

La política de Luis Enrique la pasada temporada fue ceder la titularidad a Ter Stegen en los partidos de Copa del Rey y UEFA Champions League, permitiendo a Claudio Bravo que disputase todos los partidos de Liga BBVA y ganara el Trofeo Zamora. Ter Stegen acortó en once días sus vacaciones este verano con el objetivo de disponer de más oportunidades para asaltar la titularidad en Liga, pero sus ocho goles encajados en los dos primeros compromisos oficiales con la camiseta azulgrana no ayudaron a cambiar la percepción de Luis Enrique, que confía en los dos.

En esta coyuntura, faltará ver a lo largo de la temporada cómo alternan titularidades los dos guardametas del FC Barcelona, dado que Jordi Masip volverá a tener un papel muy secundario en la plantilla azulgrana esta temporada, al igual que en la pasada campaña. "No sé ni yo lo que voy a hacer. Dependerá No quiere decir que el que juegue mañana no juegue en las otras competiciones. Uno puede jugarlo todo y otro nada. Ya noto yo cuándo la defensa y el resto del equipo está mejor con uno que con otro", dijo Luis Enrique durante la rueda de prensa previa al estreno de Liga contra el Athletic. Puede que sea una pista de que las cosas serán diferentes en la presente temporada.

El consejo de la esposa de Bravo

Está claro que no se trata de alguien imparcial, pero lo cierto es que la esposa de Claudio Bravo, Carla Pardo, decidió meter un poco más de presión a Luis Enrique de cara al primer partido de la Liga BBVA 2015-16 que el FC Barcelona disputó este domingo en San Mamés contra el Athletic de Bilbao. La esposa del guardameta chileno instó al técnico asturiano a que fuera "coherente" y siguiera alineando a Bravo, Zamora de la pasada temporada, al menos en Liga.