El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa justo después de la goleada del sus jugadores al Granada de Ramón Sandoval y habló sobre múltiples cuestiones, desvelando sorprendentemente que no acudirá a la gala del Balón de Oro 2015

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona goleara al Granada en el Camp Nou apenas sin despeinarse, Luis Enrique valoró el triunfo de sus hombres y habló también de otras cuestiones relacionadas con el equipo, como los polémicos partidos contra el Espanyol y su no-asistencia a la gala del Balón de Oro 2015 en Zúrich este próximo lunes. En primer lugar, al asturiano le molestó algo la actitud de sus hombres justo después de conseguir el 2-0. "Es normal que tengamos minutos más flojos, pero nosotros no queremos que se la tónica habitual porque los partidos con 2-0 no están cerrados y siempre hay rival enfrente. Empezamos el partido con la idea de que no se complicara y he visto muy bien a todos los jugadores", dijo al respecto.

Cuando le preguntaron por las rotaciones, Luis Enrique aseguró que todos sus futbolistas son importantes. "Jugadores importantes son todos, aunque siempre os vais a los minutos. Hoy especialmente, que he hecho cambios ahora que puedo y tengo la posibilidad de repartir minutos. La clave será llegar frescos a los partidos de dentro de unos meses y por ello debo dosificar". No estará presente en la gala del Balón de Oro. "No, no voy a estar en la gala del Balón de Oro", se limitó a informar. Y se deshizo en elogios hacia Sergi Roberto, uno de los mejores contra el Granada.

"Me gusta porque tiene mucho criterio y capacidad para jugar en dos bandas, superar líneas y buen retorno. Siempre le vi como interior, pero tiene mucha competencia. Es clave y será vital en unos años". El Granada intentó poner las cosas difíciles al inicio de la segunda mitad. "El Granada ha intentado imponer su idea y nos ha presionado desde arriba, pero hemos dado pocas opciones. Hemos tenido que estar atentos porque eran capaces de crearnos problemas".

Aleix Vidal fue titular por primera vez con el Barça. "Ha estado bien. Tiene muchísimas condiciones y le falta ritmo, pero muy fresco y dinámico con y sin balón". Y prácticamente lo mismo dijo Luis Enrique sobre Arda Turan. "Se irá acoplando con el paso de los minutos. Todo lo que tiene a nivel individual nos interesa. Aún no desborda, pero ya da pases de gol y es un jugador que nos va a dar cosas diferentes". Finalmente, sobre el próximo choque contra el Espanyol, se mostró propenso a hablar con Galca para evitar más polémicas. "Desearía que el único protagonista sea el fútbol porque es lo que merece el espectador, pero veremos lo que sucede. Ya me reuní con Sergio el año pasado. Estoy a abierto a hablar con Galca para rebajar los ánimos".

"Todos mis jugadores son importantes"