El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, fue de los primeros socios que acudieron a votar este sábado con motivo de las elecciones a la presidencia del club. El técnico asturiano acudió a las urnas a las nueve en punto de la mañana para ejercer su derecho a voto

A las nueve en punto de la mañana, justo cuando se abrían las urnas para que los socios pudiesen votar a su nuevo presidente, Luis Enrique se presentó para depositar su papeleta y convertirse de esta manera en el primer personaje ilustre del club en ejercer su derecho a voto. El técnico asturiano acudió al Camp Nou y, tras participar en el sufragio, se marchó para aprovechar el resto de la mañana y dejar paso a otras personalidades ilustres como Carles Puyol, que también ha votado ya.

Hace unas semanas, Luis Enrique ya aseguró a los medios de comunicación que acudiría a votar al Camp Nou el 18 de julio, y que tenía ya muy claro desde hacía tiempo a quién iba a elegir como futuro presidente del club azulgrana. Ahora, podrá aprovechar lo que queda de sábado para compartirlo con sus familias antes de continuar con la preparación del FC Barcelona 2015-16.

A partir de este domingo, Luis Enrique viajará junto con sus 24 jugadores convocados y el cuerpo técnico a la gira de pretemporada por Estados Unidos, con la que buscará continuar preparando física y mentalmente a sus hombres de cara a los complicados compromisos oficiales de la próxima temporada, empezando por la Supercopa de Europa del 11 de agosto en Georgia.

La estrategia a seguir de Luis Enrique

El diario "Sport" ha desvelado en portada los planes generales de Luis Enrique para conseguir que el equipo esté fuerte al principio de la temporada 2015-16 y también fresco a lo largo de toda la campaña, como ya logró el pasado curso haciendo que los jugadores mostraran su mejor rendimiento a partir del mes de enero y manteniéndolo hasta principios de mayo.

El caso es que el técnico asturiano, consciente de que el equipo tendrá muy poco tiempo para prepararse antes de que empiecen los partidos oficiales de la Supercopa de Europa contra el Sevilla y la de España contra el Athletic, seguidos a pocos días del comienzo oficial de la Liga BBVA 2015-16, habría definido un plan de entrenamientos con doble sesión en la gran mayoría de los días con el objetivo de que sus futbolistas estén de aquí a un mes en plenas facultades físicas y mentales.