Luis Enrique aprovechó la sesión de entrenamiento de este martes por la mañana, justo antes de la rueda de prensa, para charlar largo y tendido con algunos de sus jugadores, ultimando conceptos tácticos y asegurándose de que todo está meticulosamente preparado para recibir al Manchester City este próximo miércoles en el Camp Nou.

La sesión estuvo abierta a los medios de comunicación durante los primeros quince minutos, y en ese tiempo pudo verse cómo Luis Enrique conversaba intensamente con Sergio Busquets, que será titular contra los de Pep Guardiola al ser uno de los grandes pilares del equipo.

Puede que en este comienzo de temporada 2016-17 no haya estado al máximo nivel de juego, pero el partido contra el Manchester City puede servir para resarcirse de sus últimas actuaciones irregulares. El Manchester City saldrá a presionar la salida de balón del FC Barcelona y por lo tanto generará muchos espacios.

Los jugadores culés, en este sentido, tendrán que pensar rápido y saber exactamente dónde tienen que estar en cada momento. Busquets, de hecho, será clave para garantizar que el esférico sale de la defensa con fluidez y consigue llegar a los hombres de ataque, que podrían tener superioridad al contragolpe en el caso de que los "citizens" se vayan demasiado arriba en alguna fase del juego.