Al entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se le ha vuelto todo del revés tras el último partido y la goleada frente al Athletic del Bilbao del pasado domingo. El asturiano tendrá que hacer frente a la importante baja de Leo Messi, la sanción de Luis Suárez y ahora a la falta de un lateral izquierdo puro tras las ausencias por lesión de Jordi Alba y Jeremy Mathieu. Tocará inventiva y sacarse, nuevamente, un comodín de debajo de la manga para el partido frente al Athletic.

Y este comodín tiene tres nombres de los que finalmente sólo saldrá uno. Por una parte, está el defensor brasileño Adriano Correia, único lateral que ya ha jugado por la izquierda pues es una de sus posiciones naturales. El problema de Adriano es lo irregular de su fútbol esta campaña pues, al igual que en todo su paso por el Barça, sus continuas lesiones le han frenado la disputa de más minutos y partidos. Eso sí, el brasileño fue titular en la goleada sufrida en el partido de ida de Supercopa de España ante los vasco en el verano (4-0).

El otro nombre es el de Aleix Vidal. El lateral derecho-extremo derecho podría sumar su tercera posición con Luis Enrique en caso de decidirse a colocarlo en el costado zurdo. Seguramente su polivalencia, trabajo y sacrificio no se resentirían en la otra banda, aunque quizás el sitio de Vidal en este encuentro sea en el ataque, para suplir la baja de Leo Messi.

Así pues, sólo queda otro nombre que podría ejercer de lateral izquierdo titular, aunque vaya a sorprender a uno cuantos: Sergi Roberto. El canterano de Reus sigue siendo el chico para todo de "Lucho" y tras la lesión de Jordi Alba en el partido ante los vascos fue el encargado de ocupar su posición en el terreno de juego. Y no lo hizo nada mal, pues se le vio atento a todas las jugadas, con salida de balón controlado y también apoyando y doblando a Neymar por su banda.