En el último partido al frente del FC Barcelona, Luis Enrique volverá este fin de semana a verse las caras con un ex compañero del equipo culé en los banquillos. Mauricio Pellegrino volverá a enfrentar al conjunto catalán después de haber jugado en la temporada 1998--1999 y de haber compartido un total de quince encuentros junto al asturiano sobre los terrenos de juego.

Los dos estuvieron a las órdenes de Louis van Gaal por aquel entonces, consiguiendo mientras jugaron juntos un total de diez triunfos y cinco empates. De hecho, esa temporada el conjunto azulgrana se hizo con LaLiga gracias, en parte, al buen hacer del asturiano y del argentino sobre el verde.

Luis Enrique consiguió anotar en aquel curso un total de once goles, incluyendo un doblete frente, precisamente, al Deportivo Alavés. Ese encuentro tuvo lugar en la jornada dieciséis en le Camp Nou, acabando con un siete a uno favorable a los catalanes. Un encuentro en el que Pellegrino no estuvo sobre el terreno de juego, quedándose en el banquillo.

Parcial igualado entre Lucho y Pellegrino

Ahora verá el mismo partido pero desde el otro banco, el del rival. Siendo el técnico del Alavés, Mauricio ha conseguido impregnar a su equipo de esa robustez y seriedad que demostró en sus tiempos como defensor. Después de llevarse la victoria en el duelo de la primera vuelta en LaLiga disputado en el Camp Nou (1-2), claudicó en la vuelta disputada en su casa por un contundente 0-6.

Ahora se ven por primera vez las caras en la final de la Copa del Rey. Allí llegan de formas totalmente opuesta, pues mientras para los culés es un partido de trámite que no limpiará una decepcionante temporada, para el Alavés es todo lo contrario. El argentino ha hecho historia llevando al "glorioso" a su primera final copera donde promete dar mucha guerra a su exequipo.