En los últimos tiempos se han ido sucediendo en las carreteras españolas varias tragedias que implicaron la muerte de ciclistas a manos de conductores que habían cometido grandes infracciones. Algo que ha hecho encender la alarma en la carretera y a través de los medios de comunicación, pidiendo que todos tomen conciencia de ello.

No sólo conductores, si no también los propios ciclistas, para que haya armonía entre todos. Así ha nacido una campaña que ha puesto en marcha el exciclista profesional Luis Pasamontes y que Luis Enrique Martínez ha querido darle voz desde su perfil de Twitter.

El técnico del FC Barcelona nombra a tres amigos ciclistas para que siga una cadena que trata de sensibilizar a unos y a otros, buscando poner freno a los accidentes de este tipo. "Lucho" nombra tres de sus amigos con los que hace rutas en bici por Asturias "Felipe, Pepe, Tomás" y, además, añade el slogan de la iniciativa "yo conduzco, yo pedaleo, yo respeto en la carretera".

Preocupantes cifras de ciclistas fallecidos

Y Luis Enrique no ha sido la única cara visible de la iniciativa. Otros famosos españoles como Dani Rovira o Santi Millán o el ex ciclista Pedro Delgado también han participado pidiendo responsabilidad. No hay que olvidarse que no lo que llevamos de año ya han sido dieciocho ciclistas los que han perdido la vida en nuestras carreteras, tres más que en 2016, según la DGT.