El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, no quiere que sus hombres se relajen lo más mínimo, ni aun teniendo un partido como el del próximo miércoles ante el Valencia CF, donde tras el siete a cero de la ida, los blaugranas sólo necesitan certificar su pase a la final de la Copa del Rey. Pero eso no quiere decir que los blaugranas vayan a salir con sus hombres titulares el próximo miércoles en Mestalla.

Para dicho partido, "Lucho" espera darles minutos a los jugadores de la primera plantilla que menos juegan así como a varios futbolistas del filial. Es por ello que Sergi Samper, Gerard Gumbau, Juan Cámara, Wilfred Kaptoum y Daniel Romera se ejercitaron junto al primer equipo en el entrenamiento de este lunes. Lo más seguro es que todos ellos viajen junto al equipo el próximo miércoles y puedan, incluso salir de inicio.

No hay que olvidar que al Barça, que lleva un mes jugando partidos cada tres días, les espera el Celta, Sporting de Gijón, Las Palmas y el Arsenal antes de finalizar el mes. Duelos en los que comienzan a jugarse la Liga y la Champions, y para los que necesitará a sus mejores hombres. Es por todo ello que junto a los Marc Bartra, Thomas Vermaelen o Sergi Roberto, es muy probable que también entre en liza el lateral brasileño Douglas Pereira como titular.

El brasileño, que cuenta con el alta médica desde hace más de un mes (2 de enero), sólo ha entrado desde entonces en la lista de convocados para el partido de Copa frente al Athletic Club, donde no jugó ningún minuto. Hasta el momento, Douglas sólo ha participado en el primer partido de la competición copera ante el Villanovense, y los últimos doce minutos frente al Rayo Vallecano en Liga BBVA.

Así pues, lo más normal es que "Lucho" salga con los siguientes hombres al partido frente al Valencia CF: Ter Stegen; Douglas, Bartra, Vermaelen o Mathieu, Adriano; Samper, Sergi Roberto, Kaptoum; Arda, Sandro y Munir. Cabe destacar que si bien el Barça puede convocar a cinco jugadores del filial, sólo puede acabar alineando a cuatro. Quizás todos acaben jugando unos minutos en un partido donde los culés se juegan ser el mejor FC Barcelona de la historia con 29 partidos consecutivos sin perder.