A pesar de que parece poco probable que Luis Enrique dedique ningún tipo de reproche a Marc-André Ter Stegen por el fallo que el guardameta alemán tuvo contra el Celta de Vigo en la segunda mitad, desde la prensa catalana insisten en que el técnico asturiano podría aleccionar ligeramente al joven portero, pidiéndole que escoga siempre la mejor opción y no la más bonita de cara a la galería.

Ter Stegen ya aseguró en la zona mixta posterior al partido contra el Celta que seguirá jugando como hasta ahora, asumiendo riesgos con los pies siempre que sea necesario para garantizar una buena salida de balón del FC Barcelona.

Sin embargo, "Lucho" podría pedir a Ter Stegen que no arriesgue cuando la situación no lo requiera, dado que en la jugada del 4-2 del Celta tenía opciones de pase más fáciles, o bien podría haber despejado debido a la cercanía de Pablo Hernández.

No hay duda de la calidad inmensa que tiene Ter Stegen con los pies, pero puede que en ocasiones arriesgue más de la cuenta. Este tipo de errores, por suerte, se resuelven a base de experiencia y madurez, por lo que cada vez será menos habitual ver a Ter Stegen siendo criticado por la prensa internacional a causa de errores monumentales.

Y además, cabe tener en mente también que el mejor portero de la historia del Barça, Víctor Valdés, tuvo también algunos fallos de bulto durante su estancia en el club catalán. Lo que ocurre es que los errores de los arqueros siempre son más visibles...